Project Management Professional

Paquete de servicios para ejecutivos muy ocupados

Reunión virtual de lanzamiento

1 hora, cada uno en su puesto

e-Learning “Guia PMBOK”

24 a 40 horas de esfuerzo, tiempo de estudio autodirigido

Simulador de exámen

1000 preguntas. Aporimadamente 20 horas de esfuerzo. Tiempo de práctica autodirigido

>>>>>>>>>> de 4 a 6 meses con teletutor individual>>>>>>>>>

¿Por qué más de 790.000 ejecutivos de todo el mundo han obtenido la certificación PMP?

Razón 1: Mejores oportunidades para puestos atractivos

Para muchas empresas, para puestos de alto nivel de responsabilidad solo califican ejecutivos con demostradas calificaciones en gestión de proyectos.

Hay certificados de varias asociaciones y organizaciones que se reconocen como evidencia de habilidades profesionales de gestión de proyectos. Sin embargo, el “Project Management Institute”, PMI es la asociación más grande del mundo en esta especialidad.

Como resultado, los certificados de PMI son los más extendidos y tienen una reputación muy alta. La certificación PMP abre así muchas puertas con oportunidades de carrera atractivas para gerentes de proyecto.

Razón 2: perspectivas de ingresos superiores a la media

Para que un gerente de proyecto pueda aprobar el examen por el cual obtiene el certificado de Project Management Professional, debe cumplir estrictos requisitos de acceso.

El PMI divide a los candidatos en dos categorías:

  • La Categoría 1 se asigna a los participantes que tienen un título terciario. Debe demostrar al menos tres años de experiencia en gestión de proyectos en los últimos ocho años. Durante los últimos ocho años deben haber trabajado al menos tres años con una dedicación de al menos 4.500 horas en una función senior de gestión de proyecto.
  • La categoría 2 se asigna a los candidatos que no tengan un título terciario pero acrediten la escuela secundaria o una formación profesional completa. Estos candidatos deben demostrar tener al menos cinco años de experiencia en gestión de de proyectos durante los últimos ocho años. Deben haber trabajado al menos 7.500 horas como gerentes de proyectos en una posición sénior como parte de su trabajo.

Todos los candidatos deben pasar por una capacitación específica en gestión de proyectos de al menos 35 horas. El paquete de preparación PMP que le proponemos cumple con este requisito.

Por lo tanto, la participación en el examen está reservada a gerentes de proyectos que, además de su capacitación relevante, también tengan experiencia laboral práctica. Con el certificado, demuestran y desarrollan sus amplias competencias al mismo tiempo.

Para los empleadores, el certificado PMP es asi una prueba fehaciente de que están tratando con un especialista competente, experimentado y con experiencia. Para ganarse a estos expertos y vincularlos a la empresa, están preparados a acordar una remuneración atractiva.

Razón 3: desarrollo personal

El examen no solo solicita conocimientos y habilidades existentes. En cambio, el gerente del proyecto adquiere nuevos conocimientos en preparación al examen, actualiza sus competencias existentes y las profundiza.

A través de intercambios con colegas, puede obtener nuevos impulsos para su trabajo y hacer contactos interesantes para proyectos futuros y cooperaciones. En este sentido, el certificado le da la oportunidad de progresar tanto profesional como personalmente para desarrollarse.

Razón 4: Conocimientos y habilidades actualizados

Los gerentes de proyecto con un certificado PMP mantienen actualizadas sus habilidades. Esto se debe en parte al hecho de que el PMI actualiza periódicamente el contenido del examen y lo adapta a los desarrollos actuales. Por otro lado, el certificado tiene una validez de tres años.

Para mantener el estado de PMP, los gerentes de proyecto deben acumular al menos 60 unidades de desarrollo profesional (PDU) durante un ciclo de tres años. Un PDU corresponde a una actividad de una hora de actividades de actualización tales como cursos de capacitación avanzada, asistencia a eventos y seminarios especializados, publicaciones, aplicación práctica, etc.

Razón 5: Competencias en el contexto internacional

Los proyectos a nivel internacional juegan un papel cada vez más importante en la vida laboral cotidiana. Para garantizar procesos fluidos y una cooperación transfronteriza exitosa, es útil utilizar una terminología coherente y enfoques estandarizados.

La certificación como PMP asegura que el gerente del proyecto tenga un amplio conocimiento metodológico que se ha establecido como estándar y que ha demostrado su eficacia en la práctica. Esto facilita significativamente la cooperación internacional.

Razón 6: capacidad operacional integral

En particular, la Guía PMBOK es un estándar en gestión de proyectos que se centra en procesos. La idea básica detrás de esto es que durante la gestión de un proyecto se llevan ponen en práctica numerosos procesos diferentes, se entrelazan e interactúan.

Por lo tanto, el conocimiento metodológico recopilado se estructura utilizando procesos y se transfiere a estándares. Al mismo tiempo, los métodos y la terminología se describen como aplicables a proyectos en una amplia variedad de campos, independientemente de la industria, la organización o la estructura corporativa.

Esto crea la base para los equipos de proyecto cuyos miembros provienen de diferentes disciplinas. Para el gerente de proyecto, esto significa que no está dedicado a un departamento, sino que también puede estar activo en otras áreas.

Asi es como funciona:

#
1. Solicite su paquete de preparación a la certificación PMP

Inicie el proceso con un simple clic.

$
2. Acceso a la plataforma de colaboración

Después de recibir su pago, lo invitamos a su sala de coaching individual en “Samepage”, nuestra plataforma de cooperación: súper fácil y súper poderosa.

#
3. Reunión virtual de lanzamiento

Nos veremos, hablaremos y compartiremos las pantallas para:

  • presentarle la plataforma de e-learning, y

  • explicarle las funcionalidades principales de la plataforma de colaboración “Samepage”.

Utilizaremos el software líder de videoconferencia “Zoom.us”. Aquí puede ver un breve video sobre “Zoom.us”.

$
4. Examen inicial

El examen inicial es su debut en la plataforma de e-learning. Se usa para determinar el nivel de conocimiento antes del curso. Esto lo alertará sobre sus debilidades individuales, para que pueda trabajar más intensamente allí mismo, lo que nos permitirá una preparación a la certificación “a medida”.

#
5. E-learning con telecoaching individual

Aprende con el curso interactivo a través de numerosos ejercicios. Recibirá comentarios constantes de su telecoach a través de las plataformas de e-learning y de colaboración.

Como complemento, debe leer el original de la “6ª edición de la Guía PMBOK”. Esta guía cuesta alrededor de 60 €. Puede encomendarla, por ejemplo, en Amazon.

$
6. Fin de fase

Los finales de fase son buenas oportunidades para reflexionar sobre el trabajo realizado hasta el momento, revisar el calendario, identificar las oportunidades de mejora y pasar a la siguiente fase. Estaremos encantados de tener una teleconferencia con usted (o con su equipo si usted es parte de un grupo).

#
7. Inscripción al examen

Estamos llegando a la etapa final y es hora de registrarse para el examen o comenzar a hacerlo. Su telecoach lo acompañará.

$
8. Profundización y corrección de errores con el simulador de exámenes

Comienza esta fase con una prueba para medir su nivel de conocimiento después del curso. Independientemente del resultado general, es probable que tenga resultados diferentes en las distintas áreas de conocimiento. En esta fase descubrimos y erradicamos sistemáticamente las áreas de conocimiento más débiles.

 

Para hacerlo, se enfoca en un área de conocimiento débil a la vez y la eleva paulatinamente a 80%, hasta que todas las áreas de conocimiento individuales estén a ese nivel.

Recibirá comentarios sobre cada una de las 1000 preguntas y podrá evaluar visualmente su progreso de aprendizaje en todo momento a través del sistema integrado de informes de progreso.

Al mismo tiempo, consulta las secciones relevantes en la “Guía PMBOK”. Su telecoach está a su lado para responder sus preguntas.

#
9. La recta final antes del examen

Dos semanas antes del examen PMP, comenzará a ralizar exámenes de prueba mezclando las diez áreas de conocimiento y los cinco grupos de procesos, lo cual es más difícil que enfocarse en áreas de conocimiento individuales.

En la última semana antes del examen, completará varios exámenes simulados completos de 200 preguntas y cuatro horas cada uno. Tal vez se tome unos días libres del trabajo. A esta altura debe obtener regularmente resultados generales superiores al 80%. También se trata de entrenar la resistencia física y mental para superar las cuatro horas de prueba sin agotarse.

Trabaja con el simulador de exámenes, la “Guía PMBOK” y, por supuesto, con tu telecoach individual.

$
10. El día del examen y la certificación

En la víspera del día del examen usted toma un descanso y tiene un sueño reparador.

Está magníficamente preparado y aprobará su examen PMP con gran éxito en la primera tentativa.

Reunión virtual de lanzamiento

1 hour, cada uno en su puesto

  • Constitución del equipo

  • Orientación a través de las plataformas de e-learning y de colaboración

  • Validación de objetivos

  • Validación del enfoque

e-Learning “Guia PMBOK”

24 a 40 horas de esfuerzo, tiempo de estudio autodirigido

¿De qué se trata?

El curso de e-learning “Project Management Body of Knowledge” (Guía del PMBOK®) está alineado con el (Guía PMBOK®) – Project Management Institute (PMI)®.
El curso está diseñado para personas que desean convertirse en gerentes de proyecto certificados PMI®, ya sea Project Management Professional (PMP)® o Certified Associate en Project Management (CAPM)®.

Ventajas
  • Enfóquese en lo que necesita saber;
  • Complementa el Conocimiento de la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®) con ejercicios, ejemplos y explicaciones adicionales;
  • Más de 400 ejercicios interactivos y directos;
  • Pruebas para medir qué tan bien se adquiere el conocimiento;
  • Disponible en cualquier lugar y en cualquier momento.
Idiomas

Español, francés, inglés.

Requisitos
  • Acceso permanente a internet;
  • La última versión de navegadores de Internet y complementos multimedia.
Duración

24 horas (igual a 24 PDU o horas de contacto).

Grupos destinatarios
  • Los gerentes de proyecto que desean aprender administración de proyectos de acuerdo con los estándares del Project Management Institute (PMI)®, el Cuerpo de Conocimiento de Gestión de Proyectos (Guía del PMBOK®).
  • Los gerentes de proyecto que preparan una certificación en “Project Management Professional” (PMP)® o un “Certified Associate en Project Management” (CAPM)®.
Requisitos previos

Requisitos previos de acuerdo con la elegibilidad del PMI®.

Objectivos de aprendizaje

Al final del curso, los participantes podrán:

  • Aplicar las áreas de conocimiento y los procesos de gestión de proyectos como se describe en el “Conocimiento de gestión de proyectos” (Guía del PMBOK®): el estándar global establecido en la gestión de proyectos por el PMI®.
  • Demostrar su conocimiento en términos del examen de certificación, tanto “Project Management Professional” (PMP)® como “Certified Associate in Project Management” (CAPM)®.
Contenido

En línea con el Conocimiento de la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®), este e-learning abarca el marco del proyecto, los 5 grupos de procesos y las 10 áreas de conocimiento en los siguientes capítulos:

  • Marco de referencia de dirección de proyectos;
  • Procesos y ciclo de vida del proyecto;
  • Integración;
  • Alcance;
  • Hora;
  • Costo;
  • Calidad;
  • Recursos humanos;
  • Comunicaciones;
  • Riesgo;
  • Obtención;
  • Partes interesadas.
Como funciona

En este e-learning, la teoría se modifica con ejemplos prácticos, ejercicios y pruebas. Para una guía eficiente, se hacen referencias al Cuerpo de Conocimiento de la Administración de Proyectos (Guía del PMBOK®), para que los participantes sepan dónde está el conocimiento detallado de acuerdo con el Project Management Institute (PMI)®.
La directriz de este e-learning es la interactividad: los participantes están profundamente involucrados y tienen que trabajar en muchos ejercicios: la mejor manera de experimentar y adquirir los conocimientos técnicos. Además, se han diseñado más de 400 pruebas para garantizar una comprensión perfecta.
Este e-learning establece la calidad y el participante establece la velocidad para la eficiencia óptima: es posible en pocos días adquirir las áreas de conocimiento y los procesos de gestión de proyectos como se describe en el Cuerpo de Conocimiento de la Administración de Proyectos (Guía del PMBOK®).

Para realizar una prueba: Versión demo  

Precio: € 781 sin IVA.

En el formulario de pedido, seleccione la opción 4: “Guía del PMBOK + telecoaching individual.

Pedido 

Simulador de examen

1000 preguntas. Aporimadamente 20 horas de esfuerzo. Tiempo de práctica autodirigido

¿De qué se trata?

El simulador de exámenes X-AM Project Management Professional (PMP)® / Certified Associate en Project Management (CAPM) ® permite a los candidatos de certificación prepararse para el examen Project Management Institute (PMI)® de una manera fácil y eficiente. Los candidatos se acostumbran a los tipos de preguntas formuladas durante el examen mientras practican con el X-AM.
X-AM incluye más de mil preguntas, con retroalimentación en cada pregunta. Un sistema de seguimiento demuestra el progreso en el curso de la fase de aprendizaje.

Ventajas
  • Un método de aprendizaje muy motivador y eficiente;
  • En cualquier momento / en cualquier lugar: los estudiantes pueden acceder a él desde cualquier computadora o tableta cuando lo deseen;
  • Interfaz amigable e intuitiva;
  • Disponible en varios idiomas.
Idiomas

Alemán, español, francés, inglés, italiano.

Requisitos
  • Acceso permanente a internet;
  • La última versión de navegadores de Internet y complementos multimedia.
Duración

20 horas (20 PDU / horas de contacto) para la versión Project Management Professional (PMP)® y 15 para la versión Certified Associate in Project Management (CAPM)®.

Grupos destinatarios
  • Candidatos para el examen de certificación Project Management Professional (PMP)®;
  • Candidatos para el examen de certificación Certified Associate in Project Management (CAPM)®.
Requisitos previos

Conocer el contenido de la Guía del PMBOK®.

Objectivos de aprendizaje

Después de prepararse con X-AM, los participantes podrán:

  • registrarse para el PMP® / CAPM® bien preparado y con un profundo conocimiento.

 

Contenido

Alineado con el Cuerpo de conocimiento de Project Management (Guía del PMBOK®), X-AM Project Management Professional (PMP)® / Certified Associate en Project Management (CAPM)® cubre los 5 grupos de procesos así como las 10 áreas de conocimiento. Cada una de las más de mil preguntas pertenece a un grupo de procesos y a un área de conocimiento. Además, varias preguntas están relacionadas con el marco de gestión del proyecto según lo delineado por Project Management Institute (PMI)®.

Como funciona

X-AM no es solo un simulador de exámenes que permite a los candidatos de certificación capacitarse en condiciones reales, sino que también sirve para otros fines:

  • Aprendizaje y revisión: las preguntas se organizan de acuerdo con el tipo de conocimiento; gracias a las explicaciones dadas, permiten que los estudiantes amplíen su conocimiento. Los alumnos pueden ver las preguntas que les resultaron difíciles varias veces, a fin de consolidar su conocimiento.
  • Evaluar a uno mismo: gracias a los puntajes expresados en porcentaje, los estudiantes pueden estimar su nivel de conocimiento.
  • Rastreando la progresión de uno: los estudiantes pueden ver sus resultados para cada sesión y para cada área de conocimiento; comparar esos resultados les permite identificar el nivel de progresión que han alcanzado.

Para realizar una prueba: Versión demo  

Precio: € 147 sin IVA.

En el formulario de pedido, seleccione la opción 8: “X-AM PMP”.

En el formulario de pedido, seleccione la opción 9: “X-AM CAPM”.

Pedido 

9 + 1 =

Learnplace

Langemarckstrasse 112
79100 Freiburg
Alemania
Teléfono : +49 (0) 761 1562150

office@learnplace.org

Quienes somos | LinkedIn